Minors 2013

Prerrequisitos y Créditos

La elección de tu minor es libre, de acuerdo a tus gustos e intereses personales, con la única restricción de que pertenezca a una ciencia o disciplina distinta a la de tu carrera (Revisa aquí la matriz de restricciones). Sin embargo, al elegirlo, debes tener en cuenta las posibilidades que te da la malla de tu carrera, porque puede que tengas algún “tope”.

Topes de Horario:

En general, no habrá topes de horario porque se han reservado ciertos módulos durante la semana para la programación exclusiva de cursos que integran un minor. Sin embargo, deberás analizar bien si esas franjas no topan con actividades propias de tu carrera, como prácticas o seminarios. En el caso de que topen, no podrás tomar ese minor y deberás elegir otro. Durante la Feria de Minors podrás conocer exactamente el horario de cada curso.

Disponibilidad de Créditos:

Otro tema importante, y que debes analizar en profundidad, es el de tu disponibilidad de créditos por semestre. No puedes tener más de 33 créditos en cada semestre de tu carrera, por lo que debes fijarte si el ramo de minor que quieres tomar no hace que superes esa cantidad. Por lo tanto, no se trata sólo de que tengas disponibilidad de horario para tomar el ramo minor, sino que también de la cantidad de créditos que tiene esa asignatura. Y esto debes analizarlo a lo largo de toda tu malla. Si en un semestre superas los 33 créditos, no podrás tomar esa asignatura del minor y deberás elegir otro semestre.

Prerrequisitos:

Aunque la mayoría de las asignaturas de minors son independientes y puedes elegir cuál tomar primero, existen algunos que tienen prerrequisitos (cada Minor tiene un cuadro donde se detalla cada asignatura, revísalo). Eso significa que para tomar un ramo debes haber tomado otro primero. Por ejemplo, no puedes tomar Ética II si no has aprobado Ética I. Revisa los minors que tienen prerrequisitos y compáralos con tu malla, para confirmar si te calzan los horarios y los créditos para poder tomar los ramos en su orden.