Minors 2013

¿Qué es un Minor?

Un minor es una profundización menor de asignaturas en una ciencia particular, que entrega una formación interdisciplinaria porque te contacta con una disciplina distinta a la de tu carrera. Por lo tanto, te dará una ventaja competitiva cuando salgas al mundo laboral.

En la Universidad de los Andes, cada minor consiste en un conjunto de cursos de libre elección – en una ciencia distinta a la de tu carrera- que consta de 12 créditos SCT, impartidos a lo largo de tu carrera como parte de tu malla curricular. Por lo tanto, es requsito aprobar un minor para titularse (para alumnos que ingresaron a contar de 2011).

De acuerdo a tus propios intereses, actualmente puedes elegir un minor en las siguientes áreas: Economía y Empresa, Artes Liberales, Política y Sociedad, Comunicación, Psicología, Educación, Inglés, Ciencias, Salud, Derecho o Teología.

Sentido y Finalidad

La Universidad de los Andes busca formar un profesional integral, capaz de destacar por su competencia técnica, su criterio y su capacidad de adaptación a los cambios; que diferencie lo permanente de lo transitorio, que sepa decidir en situaciones complejas; centrado en las necesidades de las personas; culto y con un comportamiento acorde con los principios éticos.

De acuerdo a este perfil profesional, el modelo educacional de la Universidad de los Andes está basado en la práctica profesional temprana y en el diálogo interdisciplinario. Esta propuesta se consolida con la exigencia para todos los alumnos de cursar un minor para enfrentar los desafíos del mundo laboral.